Situación de David Marina Cerviá

Buenas tardes Familia Linkedin, (link al post)

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

¡Vuestra generosidad es conmovedora!

Estoy abrumado con la impresionante reacción que habéis tenido. Son cientos de mensajes recibidos, muchos de los cuales aún están pendientes de respuesta, pero es que me es humanamente imposible llegar a todos; me llevará algunos días.

En tan sólo tres días y entre todos, ya hay quien le ha acogido de forma provisional en una casa por la zona de Guadarrama. Aún necesita una habitación estable para ir recuperado su higiene personal, afeitado, pelo, etc. Esto le ayudará a sentirse mejor.

Ya tiene «tarjeta comedor» de un comedor social que está en Martínez Campos, 18. Es el de la Fundación Hijas de la Caridad. Allí va a poder ir a comer caliente a diario. La prioridad es que tenga un alojamiento, habitación o espacio donde estabilizarse. El desgaste físico y psicológico de estar en la calle tres años es durísimo y necesita reponerse.

También me han ofrecido por mensaje privado varias oportunidades de trabajo para él. A estas personas les he dado su móvil para que le contacten directamente y se lo propongan. Han llegado propuestas desde toda España, pero aún falta concretar la que mejor le encaje para arrancar. En Madrid hay más opciones y las debe combinar con una habitación/alojamiento estable para que pueda desplazarse con transporte público hasta su trabajo cuando lo tenga.

Otras personas os habéis ofrecido a elaborarle un CV y orientarle de cara a las entrevistas de trabajo que parece va a tener que realizar. Estamos en los primeros pasos y con seguridad en un camino lleno de esperanza para él. Aún queda mucho por hacer, ya que este proceso puede llevar varias semanas o incluso algún mes. También necesita algo de ropa. Zapatos un 43; pantalones talla 44 (o 34 Levis, como dice él) y camisas talla 5 o XL, pero bueno, esto es más fácil, porque las parroquias suelen tener.

¡¡¡Sois la bomba!!! Aunque a veces decimos que la sociedad está endurecida por el ritmo de vida que llevamos existe una dimensión humanista que permanece latente y sale con fuerza cuando pedimos ayuda. ¡¡¡Lo habéis demostrado!!! Como dice David, ¡nos necesitamos unos a otros en esta sociedad!

Seguimos ayudando a David hasta que su situación se estabilice.

¡¡¡Gracias por haber respondido a mi llamada!!!

Un gran abrazo, familia.

Borja M.B.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar y continuar | Más información